Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen viejas rencillas y se han enfrentado varias veces, dicen policías

Riñen estudiantes en Acapulco; 82 detenidos
Foto
Unas 82 personas, la mayoría estudiantes, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la secretaría de seguridad pública de Acapulco, Guerrero, luego de protagonizar una riñaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. 26

Acapulco, Gro.

Ochenta y dos estudiantes, la mayoría menores, fueron detenidos el viernes y trasladados a la secretaría de seguridad pública y protección civil municipal, después de que se enfrentaron con palos y piedras en las inmediaciones de las avenidas Universidad, Ignacio Chávez y Cuauhtémoc en el puerto.

La riña colectiva ocurrió ese día después de las 18 horas; participaron 12 mujeres y 14 mayores de edad.

Los estudiantes tienen rencillas desde hace tiempo y se han enfrentado varias veces. Esta vez participaron alumnos de la preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Bachilleres.

Los jóvenes retenidos fueron formados en diversas filas, entre patrullas, en la explanada de seguridad pública municipal, mientras se efectuaban los trámites correspondientes.

Los jóvenes fueron revisados por médicos para conocer su estado de salud. Los mayores de edad debieron pagar multas de entre 300 y 400 pesos.

El secretario de seguridad pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, señaló que los adolescentes serían entregados a sus padres o tutores, mediante la firma de una responsiva para acudir a pláticas que impartirá personal especializado de la academia de policía y vialidad, a fin de que no participen en este tipo de peleas.

La noche del viernes empezó la entrega de los detenidos a sus padres. Los últimos dos fueron liberados la mañana del sábado.