Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La derecha celebra que se bajara nota crediticia al país, señala

Acusa Dilma Rousseff a opositores de desear un desastre para Brasil
Foto
El bondinho, tranvía pequeño y pintado de amarillo, baja y sube por Largo da Carioca durante todo el día. La imagen, en el barrio de Santa Teresa, ubicado en la parte alta de Río de JaneiroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 19

Río de Janeiro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respondió a última hora del viernes al ataque de los sectores más radicales de la oposición de su país acusándolos de desear un desastre para Brasil y de haber celebrado la reducción de la nota de crédito a la nación al grado especulativo por la agencia de calificación Standard & Poor’s, se informó este sábado.

Vivimos un momento en el que muchos consideran que cuanto peor, mejor. Cuanto peor, mejor para una minoría. Pero cuanto peor esté Brasil peor estará el conjunto de la población brasileña, aseveró al inaugurar el portal Dialoga Brasil, página web pública, en la cual los ciudadanos podrán solicitar libremente información sobre los programas del gobierno.

Debemos repudiar a los que siempre quieren el desastre, la catástrofe, añadió la mandataria, quien vinculó a los opositores con las conspiraciones golpistas que persiguen su impeachment en el Congreso Nacional. El gobierno y el Partido de los Trabajadores, de Rousseff, han sufrido por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Este es un país democrático, que conquistó con mucho esfuerzo la democracia y la elección de sus gobernantes por voto directo, concluyó la gobernante.