Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pobreza, elemento a considerar en la COP: experta
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2015, p. 35

París.

En la conferencia de las partes (COP) sobre cambio climático que se llevará a cabo en diciembre en esta ciudad, se verá lo que los países pueden hacer para atacar ese fenómeno con las metas conservadoras que representan las Contribuciones Nacionales Previstas y Condicionadas (INDC, por sus siglas en inglés) de cada uno de ellos, consideró Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales.

Cada nación debe presentar las INDC antes de la conferencia, las cuales se incluirán en el acuerdo internacional que se prevé surgirá de ese foro, que llevaría a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, con el fin de que la temperatura no rebase un incremento de dos grados centígrados.

Ribera dijo en entrevista que es importante dar respuestas en diciembre, y confió en que las ofertas de financiamiento serán suficientes para lograr las metas. Dijo que los países deben ver los riesgos, los niveles de vulnerabilidad y pobreza. Todo eso se debe reflejar. El esfuerzo debe ser acorde; es la solución, expresó.