Capital
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En lo social no se apretará el GDF el cinturón: Ávila
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 36

En materia social, la administración capitalina no se apretará el cinturón; por el contrario, incrementará algunos programas, porque lo fundamental es dar prioridad a la población, afirmó Rigoberto Ávila, director del Instituto de Asistencia e Integración Social.

En el contexto de la campaña Comparte tus pasos, destacó la impotancia de la participación ciudadana en la reinserción social de la población que acude a los centros del instituto, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para que tenga mayores habilidades de adaptación y convivencia en la vida cotidiana.

Diariamente, en los 10 centros, comentó, se atiende a una población aproximada de 3 mil personas, quienes cuentan con un lugar donde pernoctar, ropa, alimentación, servicios médicos, atención sicológica y siquiátrica, así como actividades culturales, deportivas y de recreación.

También tienen acceso a talleres de capacitación para el trabajo y terapias ocupacionales, para que desarrollen sus capacidades, logren una oportunidad y mejoren sus condiciones de vida.

Atiende a mayores de 18 años con alguna discapacidad física, indicó, que muchas veces se encuentran en abandono social, en situación de calle y vulnerabilidad social semipostrados y postrados, pues son personas que por sucondición física y/o mental requieren de asistencia total para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.