Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apadrina a niños artistas junto con Astrid Hadad y Manueloko

El país más maravilloso de todos es la música, afirma Óscar Chávez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 9

Texcoco, Méx.

Vivimos en una nación muy conflictiva, llena de problemas, por desgracia, pero también hay otros países y el más maravilloso es el de la música, comentó Óscar Chávez, cantante, actor y compositor, quien junto con Astrid Hadad y Manueloko, de La Tremenda Korte, se trasladaron a la comunidad de Santa María Tecuanulco, zona más alta de la montaña de Texcoco para apadrinar a más de 300 niños integrantes de los Núcleos Musicales, en un acto realizado ante unas dos mil personas reunidas en el atrio de la iglesia de esa localidad.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades municipales, como Nazario Gutiérrez Martínez, alcalde de Texcoco, y Azucena Cisneros Coss, directora de Cultura, Joel Aguilar Espinosa, director de los núcleos musicales, explicó que en los centros ubicados en las comunidades de Tecuanulco, San Jerónimo, Santa Catarina del Monte y en la ciudad de Texcoco, en la Fábrica de Artes y Oficio, estudian 300 jóvenes, los cuales en poco tiempo han logrado considerables avances en vocalización y ejecución de distintos instrumentos, si se considera que para aprender a tocar uno se requieren hasta 12 años de estudio. Sin embargo, alumnos de 6 a 15 años llevan apenas de dos a cuatro meses de instrucción.

Astrid Hadad expresó: Qué mejor que una niñez, una juventud con la música, que eso sí es curativo, pero además la música, la cultura, hace mejores ciudadanos. Quiero felicitar por este proyecto a las autoridades, al ver a niños y niñas tan pequeños, ya que esta labor no va a ser una siembra en el desierto, sino florecerá, porque esto va a ser un mejor país, ya que una nación sin cultura es pobre.

Para beneplácito de los asistentes al acto de apadrinamiento, los 300 jovencitos de los Núcleos Musicales interpretaron diversos temas. En algunos, como La Llorona, fueron acompañados por el grupo Tepito Arte Acá.

No podía faltar el palomazo de Manueloko, de La Tremenda Korte, con estos pequeños artistas de Texcoco.