Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El agresor, herido por la policía, fallece en hospital; investigan el móvil

Armado con una espada, ataca una escuela en Suecia; dos muertos
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 33

Trollhättan, Suecia.

Un hombre de 21 años, que se presume iba armado con una espada o un cuchillo largo, mató este jueves a un profesor y un alumno en una escuela en el oeste de Suecia, y murió horas más tarde en el hospital por los disparos de la policía, informaron las autoridades.

El atacante entró a la escuela de Trollhättan con el rostro cubierto y vestido de negro. Llevaba un arma blanca de gran tamaño e hirió además a otras dos personas, cuyo estado es grave, reportó la policía.

Los estudiantes contaron a los medios locales que el hombre portaba una espada. Como faltan unos días para Halloween, algunos pensaron que se trataba de una broma, contó un joven a la televisión sueca. Algunos querían tomarle una foto y tocar la espada, contó.

El agresor llamó a la puerta de dos salones y apuñaló a los que abrieron. El profesor al que apuñaló murió en el lugar, mientras el alumno falleció en el hospital. Hay otro profesor y otro alumno con heridas de gravedad, refirió la policía.

Las autoridades indicaron que el autor del ataque es de la ciudad de Trollhättan. Según los primeros indicios, no guardaba relación alguna con la escuela y tampoco estaba fichado por la policía.

El rey Carlos XVI Gustavo envió sus condolencias a familiares de las víctimas. El primer ministro sueco, Stefan Löfven, habló de un día negro para Suecia.

Los expertos destacaron que se trata del primer suceso de estas características que ocurre en el país.

Al cierre de esta edición, los investigadores desconocían el motivo del ataque.

A la pregunta de si el ataque podría tener algún trasfondo xenófobo, un portavoz de la policiía se negó a hacer comentarios.

A la escuela, ubicada 80 kilómetros al norte de Gotemburgo, asisten unos 400 niños y adolescentes, muchos de ellos hijos de inmigrantes. La institución permanecerá cerrada este viernes.