Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy honrado y el hombre adecuado para dirigir la FIFA, afirma

Intento liberar el futbol, pero me arrojan aceite hirviendo: Platini

Ve con agrado que entre los aspirantes esté Infantino, plan B de la UEFA

Foto
El francés Michel Platini dice que quieren impedir que contienda porque tiene todas las opciones de ganarFoto Reuers
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. a14

Nyon.

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, sigue pensando que es el hombre adecuado para dirigir la FIFA y volvió a rechazar las graves acusaciones de corrupción que pesan sobre él.

Tengo la impresión de ser un caballero de la Edad Media ante una fortaleza. Intento entrar en ella para liberar el futbol, pero me están arrojando aceite hirviendo a la cabeza, dijo el francés a los diarios suizos TagesAnzeiger y Le Matin, así como al británico Daily Telegraph.

El galo está cumpliendo una suspensión de 90 días por haber recibido en 2011 un controvertido pago de 2 millones de dólares de Joseph Blatter, presidente de la FIFA también castigado.

“Ese dinero fue la compensación de cuatro años de trabajo como asesor del presidente. La FIFA me debía ese honorario.

He sido jugador, seleccionador de Francia, dirigente del club Nancy, organizador de un Mundial y ahora jefe de la confederación más potente; trayectoria que he recorrido con honradez, afirmó.

Platini era considerado el gran favorito para suceder a Blatter como presidente de la FIFA en la votación del 26 de febrero del próximo año, pero ahora ha visto cómo sus opciones quedan en el aire tras su suspensión.

Este castigo me impide hacer campaña y pelear con las mismas armas, lamentó Platini, quien insistió en las que serían sus prioridades: regulación de los traspasos, democracia participativa y fair play financiero.

Su candidatura está congelada en espera del levantamiento de la suspensión.

Platini forma parte de la lista oficial de siete aspirantes, entre los cuales están el jeque Salman, presidente del futbol asiático, y Gianni Infantino, número dos de Platini en la UEFA. Me alegro de eso, aseguró éste sobre la presencia de Infantino en esa lista, presentado como el plan B.

Cuando quede absuelto todo volverá a la normalidad. El comité ejecutivo, Gianni y yo nos reuniremos para revaluar la situación y elegiremos la mejor solución para el futbol, sostuvo el francés.

En sus declaraciones a Le Matin, Platini insistió en que saldrá limpio de la investigación en curso: Siempre me aseguraron que el pago siguió las reglas de conformidad internas de la FIFA. Fue el director financiero (Markus) Kattner el que procedió a la transferencia con base en una factura legal y en orden.

Sobre sus opciones para ganar las elecciones presidenciales de la FIFA, dijo ser el rival a batir por el resto: Quieren impedir que me presente porque se sabe que tengo todas las opciones de ganar.