Capital
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca inhibir el comercio informal en vagones e instalaciones del Metro: SSPDF

Aplican operativo en el STC; hay 25 detenidos
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 39

Para evitar la presencia de vendedores ambulantes en las líneas 1, 2, 3 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la policía capitalina desplegó un operativo con 406 elementos, por el cual se logró la detención de 25 personas que fueron presentadas ante un juez cívico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó este fin de semana a elementos de la policía bancaria e industrial apoyados por elementos de las policías preventiva, metropolitana, auxiliar y el Grupo de Comando Estratégico y de Apoyo en el STC.

En el operativo fueron presentados 25 comerciantes informales ante un juez cívico el día de ayer. Sin embargo, durante todos los fines de semana del segundo semestre se han realizado operativos para impedir la venta de productos en los vagones del Metro.

De acuerdo con la SSPDF, en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo se busca inhibir y evitar el comercio informal, la comisión de ilícitos y la alteración del orden público en estos espacios públicos.

En el año reciente, la policía capitalina remitió a 2 mil 471 ambulantes ante un juez cívico.