Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Abuelo Álvarez se colgó la medalla de bronce

Aída Román gana oro en la Copa del Mundo Bajo Techo en Tailandia
Foto
La mexicana Aída Román venció a tres representantes de Corea del Sur, rumbo a lo alto del podioFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. a15

Bangkok.

La subcampeona olímpica Aída Román conquistó la medalla de oro en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo que se realizó en Tailandia.

La capitalina inició su camino a las medallas en la fase clasificatoria, donde se ubicó en el séptimo puesto con 580 unidades. En su primer duelo venció 6-2 a la arquera local Ann Nee Ng y más tarde derrotó 6-0 a la estadunidense Benett Shelton.

Una vez en la gráfica principal, Román enfrentó a tres representantes de Corea del Sur para llegar a lo alto del podio: en cuartos de final se impuso a Sehui Park, en semifinales a Hansol Kang y en el duelo por el oro a Sim Yeji, a todas por marcador de 6-4.

Estoy muy contenta. Creo en el trabajo día a día, pero sobre todo en las personas que hacen que mi mundo sea mejor, mis padres, mi familia, mis compañeros de equipo, mis entrenadores y cuerpo multidisciplinario, mencionó la arquera mexicana a través de las redes sociales.

Por su parte, el bajacaliforniano Luis Alberto Álvarez se colgó la medalla de bronce luego de derrotar 6-0 a su compatriota Iván González en el duelo por el tercer lugar. Antes, el Abuelo cayó 4-6 en semifinales ante el multimedallista mundial bajo techo, el estadunidense Brady Ellison.

En otros resultados, Ernesto Horacio Boardman finalizó en el séptimo puesto, mientras Orlando Uribe fue noveno, al igual que Karla Hinojosa, Gabriela Bayardo y Ana Paula Vázquez en la rama femenil.

La siguiente fecha del serial bajo techo se llevará a cabo en Nimes, Francia, del 15 al 17 de enero, mientras la final será en Las Vegas, Nevada, del 29 al 31.