Capital
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se restablecerá el orden, afirma el jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración no permitirá ninguna acción violenta como la ocurrida la noche del miércoles en el edificio de Ámsterdam 25, colonia Hipódromo.

El mandatario capitalino señaló que hay 10 personas detenidas y que se inició la investigación.

Refirió que se han tenido casos donde grupos que se sienten con algún derecho hacen una toma violenta; sin embargo, remarcó: Siempre se restablece el orden y ésta no será la excepción.

La procuraduría informó que se presentaron ante el Ministerio Público seis de las personas que habitan el inmueble, quienes declararon que intentaron desalojarlos y les robaron objetos de valor, así como dinero.

Denunciaron que las personas que irrumpieron en el edificio se hicieron pasar por policías federales, que bajo las órdenes de una mujer los intentaron despojar de sus viviendas.

Según el expediente, la procuraduría capitalina no tiene reporte de aseguramiento de armas de fuego. Por los delitos que se les imputan, los detenidos no alcanzan fianza y serán consignados ante el juez penal.