Estados
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a ex empleado de Padrés por portar $3.5 millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 28

Hermosillo, Son.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante un juez penal del fuero común el expediente de Luis Arístides López Moreno, identificado como empleado del ex gobernador Guillermo Padrés, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras analiza los elementos presentados por el agente del Ministerio Público para resolver la situación jurídica del inculpado, el juez señaló que el delito que se le imputa está clasificado como grave, por lo que si se le declara culpable podría pasar hasta 15 años de prisión sin derecho a fianza.

López Moreno fue detenido el viernes 4 de diciembre en el estacionamiento de un centro comercial de Hermosillo mientras transportaba en una hielera más de 3.5 millones de pesos y cinco envoltorios de metanfetaminas, razón esta última por la cual fue acusado de tráfico de drogas al menudeo y encarcelado en el penal uno de Hermosillo.

Al día siguiente, ante el Ministerio Público, explicó que el dinero se lo había entregado David Tinajero Aguilar, quien fue director de Impulso en el sexenio anterior. Me dijo que era de lo que se habían robado cuando Padrés Elías era gobernador, con sus hermanos Miguel y Julio César, confesó, por lo que se le consignó ayer.

Dijo que él era administrador de algunos negocios de Guillermo Padrés y su hermano Miguel Padrés y la hielera en la que lleva los 3.5 millones de pesos era la sexta que transportaba con efectivo, que en total podrían sumar 35 millones de pesos.