Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas buscará el título en el torneo local y en el regional

En la Libertadores todos los rivales serán peligrosos, asegura Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. a14

Pumas enfrentará en la Copa Libertadores al Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Táchira (Venezuela), equipos que aparentemente no son peligrosos. Sin embargo, para el delantero auriazul Eduardo Herrera tienen cierto grado de dificultad.

“Si quieres hacer las cosas bien no debes esperar un grupo u otro. Sean los rivales que te toquen sabemos que todos son complicados y competitivos, por eso están en el torneo de la Conmebol. Simplemente vamos a enfrentarlos con el merecido respeto, pero también con la ilusión de pasar a la siguiente fase.

Ya me tocó participar cuando estuve con Santos y te das cuenta que no puedes señalar sólo a un conjunto como el fuerte, todos son difíciles, declaró ayer el atacante en conferencia de prensa, tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Subrayó que para la próxima temporada darán prioridad tanto a la Libertadores como al torneo local.

La meta en la liga es buscar el título, nos quedamos a un paso y el equipo tiene ganas de buscar ese campeonato. En el torneo regional no es diferente. Primero queremos pasar la fase de grupos y luego tratar de coronarnos. Los dos certámenes son igual de importantes para nosotros, apuntó.

El atacante consideró que con los cuatro refuerzos que recientemente se integraron al plantel (Hibert Ruiz, Mathias Vidangossy, Luis Quiñones y Francisco Meza), el técnico Guillermo Vázquez contará con más alternativas para tener un buen desempeño en ambas competencias.

Ha habido incorporaciones, el equipo tiene varios elementos en cada posición y eso será importante para el entrenador, para que tenga opciones y exista una buena competencia interna. Por ser dos torneos habrá mucho desgaste y es bueno que tenga jugadores con quienes contar. Creo que el plantel está bastante completo, indicó.

Por otro lado, Herrera señaló que no estuvo informado de la existencia de ofertas de otros clubes para contar con sus servicios.

“No me enteré de nada, estuve al margen de todo eso. Desconozco si hubo acercamientos, todo el tiempo estuve enfocado en la liguilla.

La semana pasada me fui de vacaciones y me desconecté, pero siempre pensé que iba a continuar aquí, tenemos mucha ilusión de obtener el campeonato en la liga y de hacer un buen papel en la Libertadores, tenía claro que lo mejor era quedarme en Pumas, precisó.

El jugador lamentó no poder estar en el primer partido del Clausura 2016, que se disputará el sábado 9 de enero ante Monterrey, debido a la expulsión que sufrió en la final del Apertura 2015.

“Eso ya lo digerí y lo analicé en su momento. Fue una jugada desafortunada, creo que no era para amonestación, pero son cosas que pasan en el futbol que muchas veces no están en nuestras manos.

Es momento de dejar atrás lo que sucedió y enfocarse en lo que sigue, pues habrá retos importantes, puntualizó.