Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Norberto Rivera no estuvo en la primera misa dominical del 2016 en el recinto

Preservar a los niños de los abusos, ruegan en la Catedral Metropolitana

Este año será muy especial, resalta el Episcopado ante la programada visita del papa Francisco

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 35

Durante la primera misa dominical de 2016 que se realizó en la Catedral Metropolitana, los feligreses oraron por los niños de todo el mundo para que el señor los preserve de todo el mal, explotación y abusos. También se oró para que los pobres, abandonados, enfermos y por todos los que sienten solos sean auxiliados por la sociedad mexicana.

Julián López Amozurrutia, encargado de ofrecer la homilía en ausencia del cardenal Norberto Rivera, pidió por el papa Francisco, quien visitará México el próximo mes, y los clérigos del país para que la manifestación del señor nos sirva de guía permanente.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que este año será muy especial para muchos mexicanos, ya que en febrero tendrán la dicha de recibir al papa Francisco como misionero de misericordia y paz.

Informó que el 13 de febrero próximo el máximo representante del Vaticano visitará el Santuario del Tepeyac para celebrar su primera misa en México, y poner en manos de la Virgen el Jubileo de la Misericordia.

Poco antes de las 17 horas, tras saludar a los fieles en el atrio y en la plaza mariana, arribará a la antigua Basílica. Luego se dirigirá en procesión a la actual, donde presidirá la misa que será concelebrada por varios obispos y sacerdotes, y en la que participarán fieles de toda la República Mexicana.

“Un momento muy significativo tendrá lugar cuando el Papa ofrezca a la Guadalupana una corona. Al término de la celebración, el pontífice visitará el camarín donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y permanecerá en oración por un rato”, indicó.

El trayecto desde la residencia en la nunciatura a la Basílica y el retorno se realizarán en Papamóvil, por lo que muchas personas tendrán la oportunidad de ver al papa Francisco y recibir su bendición durante los 32 kilómetros que recorrerá (16 de ida y 16 de vuelta).