Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miles abandonaron o llegaron a la ciudad

El AICM, a su máxima capacidad por vacaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 34

En el penúltimo día del periodo vacacional de invierno el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio abarrotado por miles de pasajeros que abandonaron la capital del país para regresar a sus lugares de origen. En algunos mostradores se formaron enormes filas para documentar equipaje y abordar las aeronaves. La mayoría de los viajeros llevaban formados una hora.

En sus dos terminales el aeropuerto capitalino realiza en promedio entre mil y mil 200 operaciones cada día. Asimismo, concurren aproximadamente 250 mil personas, entre viajeros y visitantes. Durante las dos semanas de vacaciones el AICM atendió hasta más de 100 mil pasajeros por día.

Desde las primeras horas de ayer, pero sobre todo después del mediodía, los turistas nacionales e internacionales comenzaron a llegar a las terminales aéreas acompañados por familiares y amigos. Los comercios de duty free y sobre todo restaurantes y locales de comida rápida estuvieron llenos. Los sitios de taxis autorizados no se dieron abasto en la tarde, cuando se incrementó el arribo de viajeros.

De igual forma, pasajeros llegaron de distintos destinos turísticos del país donde pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo.