Capital
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 28

PGJDF incauta casi 8 kilos de mariguana en Tepito

Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ingresaron al barrio de Tepito e incautaron 11 especieros, seis vitroleros y tres bolsas que contenían casi ocho kilogramos de mariguana, así como 99 paquetes con mil 400 miligramos de cocaína, que presuntamente eran vendidos al menudeo por dos personas en el área común de una vecindad de la colonia Morelos. En el inmueble, localizado en Jesús Carranza 41, casi esquina con Estanquillo, se encontró a Julio César Arenas Romero, justo en el momento en que comercializaba el enervante en la vía pública, quien al verse descubierto corrió hacia el interior de la vecindad, pero fue detenido. En ese momento Leonor Olvera Díaz, una mujer de la tercera edad que tenía sobre una mesa de plástico los vitroleros y especieros con diferentes letreros que exhibían la mariguana y cocaína, también fue detenida. Por la cantidad de la droga decomisada el expediente será enviado a la Procuraduría General de la República.

Asesinan a balazos a 3 personas en tláhuac

En el límite de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, tres personas fueron asesinadas a balazos la noche del pasado jueves. El reporte policiaco detalla que dos hombres y una mujer caminaban por el bulevar José López Portillo, a la altura del deportivo Tecomitl, cuando un vehículo les dio alcance y desde el interior les dispararon en varias ocasiones. A pesar de que fue en una zona habitacional, los vecinos tardaron varios minutos en salir luego de las detonaciones. Al acudir al punto encontraron los cuerpos en el piso, al parecer todavía con vida, por lo que llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes acudieron para atender el reporte. También llegó personal del agrupamiento Fuerza de Tarea. El Ministerio Público de la Fiscalía de Milpa Alta se presentó para realizar las primeras diligencias y se hizo el levantamiento de los cadáveres. De acuerdo con los primeros reportes, el arma que se utilizó fue una pistola nueve milímetros.

Cae presunto asaltante de tiendas departamentales

Policías de Investigación detuvieron al integrante de una banda delictiva, a la cual se le vincula con varios asaltos a tiendas departamentales, entre ellas Sanborn’s. Eduardo Rivera García, conocido como El Chiluca, de acuerdo con la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuenta con antecedentes penales con ingreso a reclusorio en 2008 por el delito de robo agravado. Según las investigaciones, los asaltos cometidos a las tiendas ascienden a un botín de por lo menos 2 millones de pesos en joyas, teléfonos celulares, tabletas electrónicas y relojes finos. Según el modus operandi del grupo delictivo, se caracteriza por el uso de mazos, barretas y herramienta con la que rompen las vitrinas.

Josefina Quintero M.