Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cronometró 2:29.53 horas en Houston

Margarita Hernández logró boleto a los JO de Río en maratón

Ganan los etiopes Degefa y Gebo Burka

Foto
Margarita Hernández, cuarto lugar en el maratón de HoustonFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2016, p. 3

Houston.

La mexicana Margarita Hernández Flores consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un tiempo de 2:29.53 horas y terminar en la cuarta posición del maratón de Houston.

La actual campeona centroamericana estuvo por debajo de la marca mínima de 2:35.00 que le daba el pase a la cita brasileña de agosto.

Hernández Flores se mostró satisfecha por el resultado, y señalaó que lo mejor está por venir, en espera de lograr una medalla en la justa olímpica.

En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la mexiquense ocupó el sexto lugar, ahora con el compromiso adquirido para competir en Río deberá intensificar su preparación ante la exigencia que demandará la competencia.

La corredora se convirtió en la segunda maratonista que acompañará a Vianney de la Rosa a Río de Janeiro, puesto que las otras mexicanas, Sandra López y Karina Pérez, ocuparon las posiciones 58 y 59, respectivamente, con un crono por arriba de las tres horas en Houston.

Los competidores de Etiopía se llevaron los honores de la prueba de largo aliento con los triunfos de Biruktayit Degefa, 2:26.07, en damas, y Gebo Burka, 2:10.54 por los varones.