Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenó El Chichi matar a reportera Anabel Flores, asegura Duarte
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 30

El gobierno de Veracruz identificó a Josele Márquez, El Chichi, como el autor intelectual del homicidio de la periodista Anabel Flores Salazar. Márquez fue detenido el 2 de febrero pasado por la Gendarmería Nacional, seis meses después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa lo diera por muerto.

En su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa dijo que El Chichi fue internado en el Cereso de Puente Grande. Mencionó que a Márquez también se le relaciona con el incendio del periódico El Buen Tono.

En un tuit, el mandatario estatal difundió una publicación de Facebook, con el nombre de Mariana Contreras, presunto seudónimo de Anabel Flores, en el cual denunciaba que Omar Escalona, El Cachorro, era el sucesor de El Chichi en la región de Orizaba, e instaba a denunciarlo. Por este hecho, las autoridades no han emitido un informe oficial.

Reporteras denuncian agresión

Nora Morales Morales y Karina Cruz Rentería reporteras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunciaron ante la unidad de atención inmediata de la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable por la agresión física y verbal sufrida el pasado 10 de febrero.

Señalaron que al buscar una entrevista con Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas, empleados de seguridad de la Asociación de Agentes Aduanales las sujetaron con fuerza para impedirles el paso.

Nos tomaron de los brazos con fuerza, por eso presentamos la denuncia, comentó Nora Morales. Agregó que aunque les ofrecieron disculpas, éstas no son suficientes por el tipo de agresión.