Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder de la revolución cubana agradece su aporte a la amistad entre La Habana y Moscú

Fidel Castro recibe a Kiril, patriarca ortodoxo ruso
Foto
El sábado por la tarde, el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, visitó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su casa en La Habana, donde hablaron de temas vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación y la preservación de la pazFoto Afp/Alex Castro/Juventud Rebelde
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. 22

La Habana.

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, agradeció al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, su contribución a la amistad entre los dos países, durante una visita que hizo el religioso a la isla, la cual concluyó este domingo.

Fidel Castro recibió el sábado por la tarde a Kiril en su residencia en La Habana, donde hablaron sobre temas de interés “vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia el líder de la Iglesia ortodoxa rusa por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano, y la difusión de los valores que los unen, señaló el comunicado oficial publicado por el diario cubano Juventud Rebelde.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia, y en la reunión comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad, informó el diario.

Ambos ya se conocían de los viajes anteriores de Kiril a Cuba en 1995, 2004 y 2008, cuando aún no era el primado de la Iglesia ortodoxa rusa.

El viernes, el patriarca Kiril sostuvo una histórica reunión con el papa Francisco, en el aeropuerto de La Habana, donde ambos hicieron un llamado a la comunidad internacional para frenar la violencia contra el cristianismo en Medio Oriente.

Este domingo, el presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió a la liturgia oficiada por el patriarca en la catedral Nuestra Señora de Kazán y a las 13:20 horas lo despidió en el aeropuerto, ya que el líder de la iglesia ortodoxa rusa continuará su gira latinoamericana.