Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el equipo más mediático del futbol mexicano: Moisés Muñoz

América no necesita calentar el encuentro contra Cruz Azul
Foto
Todos los rivales nos van a jugar con un extra, reconoce el portero Moisés Muñoz del AméricaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a14

Lo que sucede en la cancha es lo verdaderamente importante y nada tiene que ver con la expectación en torno a un partido, aseguró el arquero americanista Moisés Muñoz de cara al Clásico Joven frente a Cruz Azul. Sostuvo que el cuadro de Coapa está consciente de que es el más mediático del futbol mexicano y están acostumbrados a que todos los demás les jueguen diferente, porque enfrentar a Las Águilas es punto y aparte.

Ante la expectación que genera el único clásico de Cruz Azul y uno de los tres del América, Muñoz aseguró que el cuadro amarillo se alista con disposición, como frente a cualquier otro rival.

Sabemos que todos los rivales nos enfrentan de una manera distinta. A mí me tocó estar del otro lado. Hay jugadores de otros equipos que esperan el partido contra América para tratar de dar el mejor partido de toda la temporada, aseguró Muñoz.

“Eso ya lo tenemos nosotros muy entendido y por eso es que los partidos contra cualquier rival son importantísimos, porque siempre nos van a jugar con ese extra que significa jugar un clásico contra el América.

Al igual que Cruz Azul nosotros esperamos este tipo de partidos para dar nuestras mejores actuaciones y el sábado será un juego muy atractivo, agregó el guardameta.

En América no se necesita arengar al equipo, una guerra verbal, como le de Christian Chaco Giménez al decir en broma que calentarían al delantero Rubens Sambueza. No sé si para ellos signifique algo calentar los partidos o hablar un poco de más. Lo único que puedo decir es que no recuerdo uno en el que el rival no haga declaraciones respecto a nosotros o al encuentro, dijo, y comentó que en la medida que estén más preocupados por Sambueza aparecerán jugadores como Darío (Benedetto), como Oribe (Peralta) y como Paul (Aguilar), que van a aprovechar esa distracción, anotó.

Y dijo despreocupado: Eso es parte de lo que significa ser el equipo más mediático del futbol mexicano, nosotros lo tenemos completamente entendido, pero todo eso es ajeno a lo que realmente importa y cuenta, que es lo que sucederá el sábado en el terreno de juego en el estadio Azteca.

Sobre el enfrentamiento entre arqueros, con Jesús Corona, ambos de selección nacional, aseguró: “estamos en igualdad de condiciones. Chuy viene de una lesión, pero nunca ha dejado de ser un portero que cumple. Todos pasamos por rachas y el que mejor racha atraviesa es (Alfredo) Talavera (Puebla). Chuy y yo estamos al mismo nivel”, afirmó.

Paul Aguilar, en tanto, rechazó toda comparación con los azules, pues en su consideración, las mediciones sobre cuál llega mejor al clásico es tarea de los medios, mientras que el cuadro que dirige Ignacio Ambriz se concentra en continuar la línea ascendente en el torneo.

Hemos encontrado un buen funcionamiento, pero en este tipo de partidos no importa quién llega en la mejor forma, el que haga mejor las cosas en 90 minutos es el que al final de cuentas saca el resultado. Ellos tienen jugadores de mucha calidad. Será un lindo partido y ojalá sea muy emocionante para todos, anotó el defensa, para quien el Clásico Joven será su partido 300 en primera división.