Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tabasco: matan al empresario radiofónico Moisés Dagdug
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 24

Villahermosa, Tab.

La mañana de este sábado fue encontrado muerto en la cocina de su hogar, con heridas de arma punzocortante, Moisés Dagdug Lutzow, empresario radiofónico y ex diputado federal del PRD, informó la Fiscalía General del Estado.

Algunas versiones indican que el comunicador habría sido victimado para robarle su camioneta Ford Lobo blanca, la que luego apareció volteada y con las llantas reventadas en la carretera Villahermosa-Centla.

En un comunicado emitido la tarde de ayer, la dependencia explicó que se inició la averiguación previa VHSA-AUX-58/2016 y han practicado algunas diligencias, como rastreo criminalístico en su domicilio particular, aseguramiento y traslado de la camioneta robada.

Además le practicaron la necropsia, rastreo del exterior de la unidad localizada en el kilómetro 13.7 de la carretera citada, en cuyo interior se encontraron evidencias motivo de análisis, tales como botellas de licor, lentes de aumento, un arma blanca ensangrentada, entre otros objetos.

Reportó que se analizan las manchas hemáticas localizadas en el exterior del vehículo, el Ministerio Público encargado del caso está tomando declaraciones a colaboradores cercanos al occiso, mientras la policía de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, efectúa intensas investigaciones de campo.

Según se supo, dos personas entraron a su domicilio alrededor de las 7 horas de ayer y tras matarlo a puñaladas, huyeron en el vehículo a toda prisa, tirando el portón de la residencia. El cuerpo de Dagdug fue hallado por familiares en su domicilio, ubicado en la calle La Ceiba de la colonia Primero de Mayo.

Con información de René Alberto López, corresponsal