Política
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La corrupción, el problema del país, dice AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. 11

Durante el cuarto día de gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha recorrido los más de 2 mil 500 municipios de México, donde ha percibido problemas generales, como la corrupción, pero también peculiaridades: la belleza de los pueblos, tradiciones y costumbres.

Durante una asamblea informativa en el municipio de Ocampo, reiteró que se está luchando por una transformación, porque a pesar de la riqueza natural, en nuestro país existe mucha pobreza.

Sostuvo que no puede existir una nación rica con pueblo pobre. No hay ninguna razón para que en un país con tanta riqueza vivan 80 millones de mexicanos en pobreza. Esto porque los gobernantes se han dedicado a saquear, añadió.

Reiteró que se debe repartir el presupuesto con justicia, porque no puede haber trato igual entre desiguales.

López Obrador visita Tamaulipas en compañía de Héctor Garza, precandidato de Morena a la gubernatura del estado, que se renovará el 5 de junio.

Asimismo, pidió a los habitantes de Ocampo que ayuden a orientar a la gente, porque los de la mafia tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones compran votos en 500 pesos.