Capital
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plan invernal seguirá hasta el 15 de marzo
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 30

En los cuatro meses recientes, el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado 136 mil 810 cobijas a personas en situación de vulnerabilidad, como parte del programa Invierno contigo, el cual se extenderá hasta mediados de marzo.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina confirmó la continuidad de dicha estrategia, la cual se preveía concluir ayer, toda vez que se esperan 20 frentes fríos hasta poco antes de la entrada de la primavera.

Por ello, señaló el director regional sur de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Héctor Maldonado San Germán, será necesario atender a la población, especialmente la que vive en las zonas altas y en situación de calle, no sólo con cobijas, sino también con la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Al entregar mil 500 cobertores en la delegación Tláhuac, destacó que hasta el momento se han repartido 91 por ciento de las 150 mil cobijas que el gobierno de la ciudad se propuso como meta en la temporada invernal.

Destacó que Invierno contigo no se ha limitado a acciones relacionadas con las bajas temperaturas, sino que ofrece atención integral al llevar a la población distintos servicios como asesoría jurídica, entrega de apoyos de los programas Cunas CDMX y tarjetas Bebé Seguro para la compra de alimentos.