Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmiente que Carlos Peña haya llegado bebido a entrenar y justifica su inicio irregular

Rumores buscan desestabilizar a Chivas antes del clásico: Vergara

Siempre pasa eso cuando hay un partido importante, señala

Esa información daña a mi familia: Gullit

Si el Guadalajara gana, benéfico para el futbol nacional, considera Quirarte

Foto
Carlos Gullit Peña admitió que el gol que anotó la jornada pasada lo hizo sentir de mejor ánimoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. a13

Guadalajara, Jal.

El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, rechazó que Carlos Gullit Peña haya sido separado del plantel por cuestiones disciplinarias y aseguró que ya están acostumbrados a rumores que buscan desestabilizar al equipo. Por su parte, el jugador dijo que está tranquilo ante las versiones que lo acusan de haber llegado tomado a un entrenamiento, pero aclaró que eso daña a su familia.

Vergara sostuvo que cuando se aproxima un partido importante hay un rumor; me imagino que para tratar de crear problemas en el equipo, pero ya nos estamos acostumbrando. Peña entrena normalmente y estará listo para el domingo en el clásico contra el América.

El directivo recordó un rumor previo, cuando se especuló sobre la posible contratación del técnico Jorge Sampaoli. Ya no recuerdo todas las anteriores, pero así es cada semana que salen con una tarugada, expresó.

Asimismo, rechazó que el club oculte un mal comportamiento del Gullit. Chivas ha mostrado firmeza respecto a la disciplina y en esta ocasión no debemos tomar ninguna decisión porque no hay una causa, aseguró.

Consideró normal la falta de adaptación futbolística de Peña porque “jugó muchos años en el León, con Gallito (Vázquez) y (Luis) Montes; no podemos esperar que llegue a Chivas y haga lo mismo en dos días, pero creo que el sábado ya vimos una pequeña pincelada de lo que puede ser su asociación con el Conejo (Brizuela), con esa jugada de gol que hicieron”.

Sobre el rendimiento del equipo, el magnate comentó que juega espectacular, aunque no gane, e insistió en la permanencia del técnico Matías Almeyda. Ya les dije que va a seguir, ¿quieren que se los firme con sangre? Ciento por ciento les digo que se va a quedar esta temporada y la siguiente, aseveró.

A su salida de las instalaciones de Verde Valle, el Gullit dijo que se encuentra sereno, pero afectado en el plano familiar.

No me duele, pero están haciendo daño a mi familia, a mis hijas, yo no tengo ningún problema, porque no es cierto, pero mi familia tiene vida social, destacó.

Peña aclaró que no fue considerado para el duelo de Copa Mx el miércoles ante Dorados por decisión del técnico, no por indisciplina. Hay demasiadas mentiras. No pasa nada, siempre han hablado de mí, cosas buenas y malas, pero todo está tranquilo, agregó el mediocampista, quien admitió que con su anotación la fecha anterior anímicamente me siento mejor.

Por su parte, el club rojiblanco desmintió en un comunicado que Peña haya sido sancionado por llegar en estado inconveniente al entrenamiento del lunes, mientras el director deportivo, Jaime Ordiales, también rechazó el rumor, aunque admitió que el Gullit llegó a la pretemporada con unos kilos extra y ha estado entrenando más que los otros para una parte adicional de preparación física. Es de físico muy fuerte y le costó el inicio del torneo, aunado a eso el ámbito deportivo, asociarse y desarrollarse con un concepto diferente.

Peña ha entrado de cambio en las recientes tres jornadas, después de haber sido enviado a la banca desde la fecha seis.

En tanto, Fernando Quirarte, ex capitán y ex técnico del Rebaño, aseguró que las Chivas tienen capacidad para vencer a las Águilas y consideró que un triunfo rojiblanco sería benéfico para el futbol nacional.

En un clásico todo puede pasar. Chivas es el único equipo sólo con mexicanos; que empiecen a ganar servirá de estímulo para todos y demostrará que se puede confiar en los jóvenes, expresó el Sheriff, al observar que el Guadalajara es un equipo de jerarquía, está a cuatro puntos de clasificar y llegará motivado, porque ya ganó en el torneo.

Quirarte utilizó una frase de Ignacio Trelles para señalar la forma en que deben disputarse los clásicos: Con la cabeza muy fría y los pies calientes.

Por otra parte, Fernando Guerrero fue elegido para dirigir el encuentro. El silbante fue criticado el torneo pasado porque anuló un gol a Oribe Peralta y en el club de Coapa se sintieron robados al perder 1-2.