Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin ser de la cantera me emociona entonarlo, reveló el defensa

Sostiene Alcoba que las críticas de Boy al himno auriazul son pretextos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. a14

Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas, no quiso crear controversia tras los señalamientos de Tomás Boy, técnico del Cruz Azul, quien el martes calificó de fascista al himno del conjunto auriazul.

Nunca me gustó polemizar; primero porque no conozco a Boy, no voy a hacer un juicio personal ni nada de eso. Tampoco voy a opinar sobre lo que dijo. La otra vez en un partido contra el Atlas aseguraron que yo le grité un gol en la cara; no, jamás, no sabía ni quién era, tengo mucho respeto, declaró.

El uruguayo consideró que las críticas del timonel cementero, quien también comentó que los equipos visitantes pierden mucho tiempo cuando se entona el cántico universitario, son sólo pretextos.

Si ven detenidamente los juegos, los que esperamos siempre somos nosotros, tenemos que salir mucho antes y esperamos más que los rivales. Las excusas a veces sirven para no hacerse responsable de determinadas cosas. Luego agarramos que el himno, la lluvia, el clima, el cansancio, pero la base de los errores y de las virtudes está en otro lado, aseveró.

Asimismo, el zaguero apuntó que aunque él no proviene de las fuerzas básicas de los Pumas se siente muy orgulloso cada vez que sale a la cancha y escucha el himno universitario.

“Puedo decir lo que siento sin ser canterano. Me da identidad, un sentido de pertenencia porque tiene una historia atrás. Comenzó con el futbol americano y tratamos de representar a la familia y al deporte. Nosotros posamos con mucho orgullo. Por supuesto que se enchina la piel al oírlo. Imagino lo que debe sentir Alejandro Pikolín Palacios; ojalá pueda cantarlo por muchos años”, indicó.

En conferencia de prensa realizada ayer en el estadio Olímpico Universitario, Alcoba añadió que para él es un honor muy grande portar esta playera. La ceremonia del himno es hermosa porque hay momentos en que vemos miles de caras, tal vez ellos ni se dan cuenta que los estamos viendo y notamos la emoción.

Sobre los Tigres, sus rivales del sábado, el defensa expresó sin titubeos que disfruta mucho verlos en la cancha, pero obviamente pondré lo mejor de mí para obtener los tres puntos, que es lo más importante.

Agregó que el plantel del técnico Ricardo Tuca Ferretti colectivamente es el mejor equipo de la liga. Intentan todo el tiempo un estilo de juego que nosotros hacemos de otra forma, pero lo de ellos es mucho más vistoso.

Por otro lado, Hugo Sánchez sí respondió al Jefe Boy. Si se atrevió a decir eso, primero tiene que informarse y capacitarse. La verdad no sé que estudios tenga, desconozco si estuvo en la secundaria o en la preparatoria, dudo que haya ido a la universidad por utilizar una palabra que ni siquiera sabe lo que significa, declaró a una cadena deportiva.