Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuño visita el Centro Militar de Ciencias de la Salud

Anuncia la SEP inversión de $4 millones para el programa Escuelas al Cien
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 12

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizó una visita a la Escuela Primaria Canadá y al Centro Militar de Ciencias de la Salud, acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda. En su visita al centro escolar, el funcionario federal anunció una inversión de 4 millones de pesos del programa Escuelas al Cien.

Nuño Mayer señaló que la evaluación, la capacitación y formación docente, y Escuelas al Cien son parte de las siete prioridades establecidas en la implementación de la reforma educativa.

Por ello, garantizó que en el programa Escuelas al Cien se respeta el orden de componentes de atención, como revisión de seguridad estructural; servicios sanitarios; mobiliario y equipo; sistemas de bebederos; accesibilidad; áreas de servicios administrativos; infraestructura para conectividad, y espacios de usos múltiples.

Los secretarios de Educación Pública y de la Defensa Nacional recorrieron las instalaciones del plantel, para constatar las condiciones del aula de medios, sanitarios, auditorio al aire libre y otras aulas.

Luego, los secretarios se trasladaron al Centro Militar de Ciencias de la Salud, donde fueron recibidos por el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, general Ángel Prior Valencia, y el director de la Escuela Médico Militar, general Daniel Gutiérrez Rodríguez.