Política
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofreció servicios más baratos, destaca consultoría The-CIU

Ingresos de televisión de paga rebasan a los de telefonía móvil
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 18

Al cierre del año pasado, las empresas del sector telecomunicaciones obtuvieron ingresos totales por 436 mil 600 millones de pesos, que representan un crecimiento de apenas 0.9 por ciento respecto de 2014; sin embargo, por segmento muestran que el negocio de televisión de paga es el de mayor crecimiento en comparación con el de telefonía fija y móvil, señaló la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).

Durante 2015 las compañías de televisión de paga obtuvieron 65 mil 200 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 11.3 por ciento respecto de 2014. El segmento de telefonía móvil incrementó 2.2 por ciento sus ingresos, mientras el de telefonía fija se contrajo 6.4 por ciento.

Las consultoría desglosó los ingresos por cada segmento del sector telecomunicaciones, y aunque en volumen el negocio de los móviles es el más abultado, el de mayor crecimiento es la televisión restringida.

En el periodo de análisis, telefonía móvil de Telcel, AT&T y Telefónica obtuvieron 249 mil 400 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 2.2 por ciento respecto de 2014.

En tanto, el negocio de televisión restringida, con empresas como Sky, Dish, izzi, Cablemás y Megacable obtuvo el año pasado 65 mil 200 millones de pesos, resultado de haber colocado paquetes de menor costo en el mercado. La cifra representa un crecimiento de 11.3 por ciento respecto de 2014.

The-CIU señaló que en México hay 22.7 millones de clientes en el segmento de televisión restringida, pero ahí suma también a los usuarios de servicios over the top, como Netflix o Claro.