Política
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vía Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto deplora el deceso

Pesar en círculos del gobierno por el fallecimiento del ex canciller
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 8

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento del ex canciller Fernando Solana Morales, luego de hacerle un reconocimiento pues durante su destacada trayectoria como diplomático, legislador, académico y servidor público dejó un legado en favor de la modernización de México, la defensa de sus intereses en el exterior y la construcción de instituciones nacionales.

En su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto escribió: ‘‘Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Don Fernando Solana, quien sirviera a México al frente de importantes instituciones’’.

También en la web, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Turismo, Enrique de la Madrid; Hacienda, Luis Videgaray; Educación, Aurelio Nuño, y Desarrollo Social, José Antonio Meade, entre otros miembros del gabinete, manifestaron su pesar por la muerte del ex funcionario, a quien calificaron de hombre de Estado, de gran trayectoria y compromiso con el servicio público y gran intelectual.

Entre los dirigentes políticos que se refirieron al deceso estuvo el coordinador de los diputados priístas, César Camacho, y el presidente de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, quienes ubicaron a Solana como un mexicano ejemplar, hombre de intachable vocación de servicio a la patria y político de gran capacidad y compromiso con el país. Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, extendió un abrazo solidario a los deudos del también ex cecretario de Educación.

En el mundo académico, Diego Valadés, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, señaló en Twitter que con la muerte del ex diplomático, México perdió un gran estadista. Por su parte, Sergio Alcocer dijo que Solana será extrañado en estos momentos de definiciones políticas y de futuro.

Aurelio Nuño, en nombre del Presidente de la República, dio el pésame a los familiares de Solana.