Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutaremos el total de la normatividad para generar cumplimiento, advierte Almeida

Se aplicarán todas las sanciones a quien circule cuando no le corresponda: SSP

El funcionario local señala que aunque es una medida federal se respetarán las disposiciones

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. 28

A partir del 5 de abril se aplicarán todas las sanciones que marca la ley a quienes circulen en la Ciudad de México cuando el vehículo, por terminación de placa, tenga restricción para transitar bajo las nuevas disposiciones del programa Hoy no circula, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, quien añadió que tendrán que aplicar el total de la normatividad para generar el cumplimiento.

Recordó que a pesar de ser una medida de carácter federal, las autoridades de la capital serán respetuosas porque sabemos el beneficio que trae para todos el cumplimiento de la norma.

A diferencia de la vez anterior que la Ciudad de México entró en periodo de precontingencia por ozono, sólo se hizo una amonestación verbal y se solicitó a los conductores no circular con sus automóviles, en esta ocasión se aplicarán las multas impuestas por la secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad Pública, ambas dependientes de la Ciudad de México.

La cartera de medio ambiente impondrá a los conductores una multa de mil 433 pesos, mientras los policías de la Secretaría de Seguridad Pública aplicarán el Reglamento de Tránsito, el cual señala que por no respetar el programa Hoy no circula el vehículo será enviado al corralón y el automovilista deberá pagar una multa de mil 720 pesos, más 635 por el arrastre de la grúa.

Hiram Almeida indicó que están listos 3 mil 400 efectivos de Tránsito para vigilar la vialidad. Detalló que a pesar de que sólo mil 400 pueden sancionar también estarán los equipos tecnológicos y las fotomultas, que están programadas para esta situación.

Sobre los automovilistas de otras entidades que circulan en la ciudad, explicó: Estamos transitando esa parte. El jefe de Gobierno anunció que hará un convenio para el intercambio de la información y quienes infrinjan la ley que sean de otro estado se tendrá que hacer el cobro mediante las secretarías de finanzas correspondientes.

No obstante que en el estado de origen del automóvil no se aplique el programa, al ingresar a la capital se debe sujetar a la norma, por lo cual se recomendó verificar el número de placas antes de visitar la Ciudad de México.