Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer, Día Mundial de Concientización sobre este padecimiento

Peña se pronuncia por la inclusión educativa y laboral de autistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. 29

El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por la inclusión de personas con autismo en los ámbitos de la salud, educación, laboral y recreativo.

En su cuenta de Twitter recordó que el 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y resaltó que es importante brindar a quienes padecen esa enfermedad la oportunidad de contar con un diagnóstico y terapias de rehabilitación.

Asimismo, el derecho de recibir una educación de calidad y su fácil incorporación a escuelas de educación regular, además de obtener un empleo sin discriminación ni prejuicios y el acceso a disfrutar de la cultura, las distracciones, el tiempo y el deporte.

El Ejecutivo federal resaltó que de acuerdo a la Clínica Mexicana de Autismo, en nuestro país, uno de cada 300 niños vive con esta condición. Además se estima que cada año se registran más de 6 mil nuevos casos.

Hizo notar que México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, y a partir de ella, asegurar la inclusión de las personas con esta condición, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida.