Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues pierden el invicto en la actual edición del torneo

Wolfsburgo sorprende 2-0 al Real Madrid en la Champions

Manchester City consigue valioso empate 2-2 en su visita al PSG

Foto
El suizo Ricardo Rodríguez abrió el marcador de tiro penal, al minuto 18 por el WolfsburgoFoto Afp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. a14

Wolfsburgo.

El alemán Wolfsburgo, que por primera vez accede a cuartos de final, dio la gran sorpresa en la Liga de Campeones al imponerse 2-0 de local al Real Madrid, mientras el Manchester City logró valioso empató 2-2 en su visita al París Saint Germain.

Los merengues, que llegaban como amplios favoritos, perdieron el invicto en la actual edición del torneo continental pocos días después de dar un golpe en la liga española con su triunfo 2-1 sobre Barcelona.

El partido jugado en la Volkswagen Arena ante 26 mil espectadores comenzó con un gol de Cristiano Ronaldo a los dos minutos en una jugada anulada por el árbitro Gianluca Rocchi por posición adelantada.

El suizo Ricardo Rodríguez abrió el marcador de tiro penal al 18, tras una falta de Casemiro sobre André Schurrle.

El equipo local extendió la ventaja al minuto 25 por conducto de Maximilian Arnold, tras un error del brasileño Marcelo y del capitán Sergio Ramos, después de un centro del también brasileño Bruno Henrique.

Las malas noticias para el conjunto blanco siguieron, ya que perdió al delantero Karim Benzema, quien salió lesionado al minuto 40. En el complemento el Real Madrid sufrió bastante y estuvo cerca de recibir otra anotación, lo que no sucedió por una notable salvada de Keylor Navas sobre un derechazo del ingresado Max Kruse cuando finalizaba el partido.

Es una sorpresa, no esperaba que sufriéramos tanto en la primera parte. Si no tenemos intensidad pasa lo que pasa. Recibimos un gol rápidamente y otro por error, hicimos un no partido, pero tenemos el juego de vuelta, dijo Zinedine Zidane.

A su vez, en el Parque de los Príncipes, el PSG y el City ofrecieron un emotivo duelo.

Al 12, el arquero del City, Joe Hart, detuvo un penal a Zlatan Ibrahimovic y un minuto después salvó otra vez a su escuadra tras un cabezazo del sueco.

Kevin de Bruyne abrió el marcador para el City al minuto 38, pero el PSG igualó al 40, cuando Ibrahimovic aprovechó un error en la salida del equipo inglés e hizo rebotar un mal pase de Fernando con la valla vacía en una jugada que había comenzado en los pies de Hart.

Se vieron errores importantes en los goles, pero sacamos un buen empate de visitante. Cuesta creer regalar un gol así, dijo el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del City.

El local se puso 2-1 al minuto 59 con anotación de Adrien Rabiot, quien aprovechó un rebote de Hart tras un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani, pero el City empató al 71, cuando Fernandinho aprovechó un error de la zaga rival que no logró despejar el balón y puso el 2-2.