Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permite negar entradas a la Eurocopa 2016

Francia aprueba ley contra los hinchas
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. a10

París.

A seis semanas de iniciar la Eurocopa, el Parlamento francés aprobó ayer una propuesta de ley que permitirá a la UEFA dar a conocer los nombres de los hinchas con acceso prohibido a los estadios en el país, y a los clubes rechazar la entrada de ciertos fanáticos a los recintos.

El texto considera ampliar la duración máxima de prohibición de acceso a los inmuebles de 12 a 24 meses, y de 24 a 36 en caso de reincidencia.

Al contrario de lo que se establecía en la primera versión del documento, la aplicación de las prohibiciones no incluirá las fan zones, donde los aficionados se reunirán para seguir partidos de la Eurocopa en pantallas gigantes.

El texto da también a los clubes franceses la posibilidad de rechazar por motivos de seguridad la venta de entradas a ciertos espectadores que no están vetados y a los que se podrá fichar informáticamente.

Antes, los equipos sólo podían prohibir la entrada a hinchas sobre los que pesaba un veto de acceso al recinto, que en la temporada 2014-2015 ascendió a 367 personas (361 de futbol, tres de rugby y tres de basquetbol).

Por otro lado, se informó que la seguridad de las fan zones en el certamen costará el doble de lo inicialmente previsto. El presupuesto era de 10 a 12 millones de euros, pero se decidió aumentarlo a 24 millones, precisó el ministro galo de Deportes, Patrick Kanner.

La inversión adicional garantizará que se implementen las medidas necesarias y apropiadas, añadió el funcionario.

Se espera que 5 millones de personas visiten las distintas áreas al aire libre ubicadas en 10 ciudades durante el torneo continental.