Política
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2 años se han rescatado 714 víctimas de ese delito

A la baja, los plagios en Tamaulipas: coordinadora Nacional Antisecuestros
Foto
Tenemos muy claro que la estrategia a escala nacional implica responsabilidad del gobierno federal y apoyo a las entidades, resaltó la coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 16

Altamira, Tamps.

En los primeros tres meses del año, los casos de secuestros han disminuido en Tamaulipas, vemos que la estrategia y el trabajo han funcionado. Observamos una tendencia a la baja, aseguró la coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez, en entrevista tras realizar un recorrido de supervisión, junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, por la Unidad Especializada en la Investigación y Combate de este ilícito en la zona sur de la entidad.

Prácticamente dos años después de la implementación de la segunda fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, han sido desmanteladas 50 bandas dedicadas al secuestro, liberadas 714 víctimas de este ilícito y detenidos más de 290 criminales que operaban en distintas regiones de la entidad.

Tenemos muy claro que la estrategia a escala nacional implica responsabilidad del gobierno federal y apoyo a las entidades. En Tamaulipas, la relación ha sido muy buena, los resultados se están observando y esperamos que esta coordinación continúe, sobre todo sumando el trabajo de la ciudadanía, agregó la coordinadora Nacional Antisecuestros.

Esta unidad especializada cuenta con dos agencias del Ministerio Público, consultorios sicológicos, áreas periciales, operativas, secretariales, de negociación y análisis, cámara Gesell y de identificación, entre otras, ampliando la infraestructura estatal para el combate regional a este flagelo, al fortaler la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Los acompañaron el alcalde anfitrión, Armando López Flores, así como los ediles de Tampico y Madero, Gustavo Torres Salinas y Mario Alberto Neri Castilla, respectivamente; el coordinador estatal antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo; el procurador general de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, entre otras personalidades.