Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El silbante deberá estar atento para evitar conflictos raciales

Sería lindo eliminar a Pumas; es peligroso en liguilla: Martínez

Samudio confía en que el América no sufrá más expulsiones en esa fase

Foto
Osvaldo Martínez rechaza que exista algún sentimiento de revancha contra los auriazulesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. a15

Sería lindo eliminar a Pumas porque si clasifica será un equipo muy peligroso en la liguilla, admitió el americanista Osvaldo Martínez rumbo al duelo del domingo en CU, mientras su compañero Miguel Samudio recordó que en el duelo del torneo anterior contra los auriazules sufrieron expulsiones en cada uno de los encuentros de la fase final, que les costaron la eliminación.

Sin embargo, indicó: No sé si aprendimos la lección, eso se verá hasta el momento del cotejo, aunque ahora trataremos de no caer en provocaciones y evitar la calentura del juego.

En las Águilas aún recuerdan aquel enfrentamiento. Nosotros mismos perdimos esos partidos, lo platicamos y estamos conscientes de eso, señaló Martínez.

En conferencia de prensa realizada ayer en Coapa, el mediocampista aclaró que el silbante del encuentro, Enrique Santander, deberá estar atento a los conflictos que hubo entre Darío Verón y Darwin Quintero y Michael Arroyo, quienes se quejaron de insultos racistas por parte del jugador del cuadro de la UNAM.

Un árbitro no debe permitir ese tipo de cosas. Aquella vez el juez no fue parejo y esperemos que esta vez sí lo sea, dijo Martínez, quien aclaró: Esto es futbol, sólo esperamos que sea un clásico lindo y que la gente se divierta y no pase eso que se dijo.

El paraguayo rechazó que en el América exista un sentimiento de revancha por la eliminación que sufrieron en la temporada anterior: Hay que recordar que dos torneos antes nosotros los dejamos fuera a ellos. Aquí, más que revancha, vamos por el orgullo y por el segundo lugar general.

Por su parte, su compatriota Samudio dijo no estar preocupado por la visita al México 68, al que llegan en camionetas blindadas y salen de inmediato del estadio, incluso sin bañarse para evitar algún posible contacto con los aficionados.

Es bueno andar en coches blindados, nunca me he subido a uno... pero eso nos fortalece, demostramos por qué vestimos esta playera, indicó el zaguero, quien también minimizó el hecho de jugar al mediodía, ya que hasta ahora no ha habido cambio de horario.

A la hora que decidan está bien, el doctor ya compró unas gotas para los ojos por aquello de la contaminación, bromeó el seleccionado guaraní.

Sobre la posibilidad de que el cuadro universitario llegue al duelo dominical sin opción de avanzar a la liguilla, Samudio aseguró que eso no cambiará el partido: Los clásicos son clásicos y seguramente van a entrar con todo.