Mundo
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se activaron detectores de humo del aparato

Hallan restos de pasajeros del avión egipcio siniestrado
Foto
Marinos franceses se sumaron a las labores de búsqueda del Airbus A320 que se desplomó el jueves anterior en el MediterráneoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 18

El Cairo.

Fuerzas aéreas y navales egipcias hallaron restos humanos, materiales y pertenencias de los pasajeros del vuelo MS804 de Egypt Air que se desplomó el jueves pasado en aguas del mar Mediterráneo, sin que hasta el momento se descarte que se trató de un atentado. Al cierre de la edición, ningún grupo yihadista había reivindicado el siniestro.

Los restos fueron encontrados en el mar, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría, anuncio que fue confirmado por el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos.

Aún no existe claridad sobre las causas del siniestro, en el que fallecieron 66 personas que viajaban de París a El Cairo, pero el gobierno egipcio considera viable que se tratara de un atentado terrorista.

Francia insiste en que se indagan todas las posibilidades y que no existe sólo una hipótesis.

El experto en aviación Tim van Beveren declaró a la emisora alemana Deutsche Welle que los sistemas electrónicos del avión de Egyptair siniestrado detectaron humo en la aeronave.

La alarma de humo envió señales discontinuas minutos antes del impacto a través del sistema de comunicación satelital Acars.

La cadena estadunidense CNN difundió esa versión, con base en el testimonio de una fuente egipcia.

Una captura de pantalla del Acars del avión muestra dos alertas de humo, en un baño y en el área de los sistemas de aviónica, dijo CNN.

El jefe de operaciones de la Autoridad de Aviación Civil, el capitán Mike Vivian, declaró a Radio 4 que quizás había ocurrido alguna interferencia en la aeronave y la cubierta de vuelo.

El Airbus A320 desapareció del radar la madrugada del jueves, cuando volaba de París a El Cairo. Los pilotos no efectuaron ninguna llamada de emergencia.

Un portavoz militar dijo en Facebook que los equipos de rescate se centran ahora en buscar las dos cajas negras del avión, de las que se espera obtener indicios que permitan esclarecer las causas del siniestro.