Estados
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos González señala a Mauricio Góngora de malversar fondos

El candidato priísta falseó declaración patrimonial, dice adversario en QR
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 33

Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, acusó a su oponente del PRI, Mauricio Góngora, de falsear su declaración patrimonial y la de su esposa, además de que cuando fue presidente municipal de Solidaridad incurrió en malversación de fondos por 536 millones de pesos, por medio de empresas fantasmas.

El abanderado y su equipo reiteraron que no impulsan una campaña sexista, como ha sido señalado con anterioridad.

Resaltaron la carta que Eduardo Rivera, su coordinador de campaña, envió al Instituto Nacional de las Mujeres, en la que rechaza que el candidato de la coalición Quintana Roo nos une haya expresado, promovido o auspiciado conceptos, mensajes o expresiones que denigren u ofendan a las mujeres o incentiven el uso del cuerpo femenino como objeto sexual.

Además, en el texto se especifica que la campaña Si votas, te toca, fue emprendida a título personal por la simpatizante Irma Yolanda Ayuso, quien apareció en fotografías con logotipos de PAN y PRD en los glúteos.

Joaquín González presentó ayer, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, documentos que, dijo, hicieron llegar ciudadanos a su casa de campaña, para exhibir la presunta corrupción en que incurrió Góngora.

Añadió que son más de 300 documentos, con alrededor de 10 mil fojas con copias de contratos, facturas y transferencias a través de 30 empresas contratadas para realizar acciones como limpieza de calles, recolecta de basura o riego de camellones, pero que presentan irregularidades.

Entre ellas, domicilio fiscal duplicado, que emiten igual número de facturas, en las mismas fechas y por montos similares, así como dirección fiscales que corresponde a lotes baldíos o casas habitación. Mencionó que Góngora omitió declarar dos propiedades con valor comercial, de acuerdo con páginas de Internet, en 22 millones de pesos.

Resaltó que Góngora afirmó tener cinco propiedades, cuando en realidad son siete las que aparecen con su nombre en el Registro Público de la Propiedad.