Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia magisterial

Repudia en Juchitán la reforma laboral

El SNTSS apoya a docentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 7

Juchitán, Oax.

Unos mil 500 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) marcharon en apoyo a la lucha de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los manifestantes se reunieron cerca del Canal 33 y avanzaron por la carretera federal hasta la plaza principal de esta ciudad, donde manifestaron su solidaridad con el magisterio que ha luchado contra las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

A la marcha se sumaron maestros de la sección 22 en paro, trabajadores del agua potable y familiares del profesor Heriberto Magariño López, integrante de la comisión política de la sección 22 detenido en Juchitán el pasado 10 de mayo, acusado de robo de libros de texto gratuitos y otros delitos del fuero común.

El contingente fue encabezado por la dirigencia de la sección Istmo, que dirige Martínez Altamirano, quien dijo que existe gran desabasto de medicinas e insumos en los seis hospitales de la región del Istmo y con la entrada en vigor, los primeros días de junio, de la universalización, empeorara el servicio médico.

Rodolfo Martínez Altamirano, delegado sindical de la subsección 35 Istmo, que agrupa a las 17 delegaciones del sector salud, indicó que en asamblea delegacional se determinó apoyar al magisterio, luchar contra la reforma laboral y exigir al gobierno federal desechar la universalización de la salud.

Afirmó que con la pretendida reforma laboral sólo se vulneran los derechos de los asalariados.