Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta sobre un operativo de compra de votos en elecciones de Zacatecas

Exhorta AMLO a no utilizar el garrote contra maestros; mejor dialogar, sostiene
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 15

Tenango de Doria, Hgo.

Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos represivos contra los maestros en el estado de México y en otras entidades donde se manifestaban pacíficamente contra la llamada reforma educativa, y exhortó a Enrique Peña Nieto a rea-nudar el diálogo con los docentes y cesar la represión.

Exhorto a Enrique Peña, a (el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio) Chong y a (el titular de Educación Pública, Aurelio) Nuño a que en vez del garrote dialoguen con los maestros, que es lo que piden, dijo el dirigente nacional de Morena en entrevista con La Jornada al término de una asamblea informativa sobre la situación del país, ante cerca de 800 simpatizantes.

Pero Peña, Chong y Nuño se niegan al diálogo; es un absurdo que no acepten dialogar. Cómo va a haber entendimiento si no hay diálogo. Pero no lo quiere el gobierno, lamentó.

Este miércoles, López Obrador visitó los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, en la región otomí tepehua, en apoyo a la campaña de Salvador Torres Cisneros, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.

En ese ámbito, alertó sobre un operativo de compra del voto en Zacatecas para impedir el triunfo de David Monreal, abanderado de Morena al gobierno del estado.

Es anticristiano, antirreligioso estar prestándose a entregar el voto por una migaja, dijo en un video en Facebook.

Pidió recordar el pasaje del antiguo testamento donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas. El dirigente llamó a enderezar el rumbo en Zacatecas con un gobierno honesto.

Recordó que Ricardo Monreal dejó el gobierno con 200 millones de pesos en deuda; su sucesora, la perredista Amalia García, 700 millones, y el gobernador actual va a dejar una deuda de 12 mil millones de pesos. ¿Y dónde está el dinero?, ¿en qué lo invirtió? Esto amerita una investigación, manifestó.

En Huehuetla, López Obrador llamó al pueblo hidalguense a tener presente que habrán elecciones en 12 estados para elegir gobernadores, entre ellos Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, y por los comicios está detenida en la Cámara de Diputados y en el Senado la iniciativa de privatizar el agua.