Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabaja en cinco ciudades conflictivas

Save the Children ayuda a 26 mil niños expuestos a violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 20

Debido al impacto negativo que tiene la violencia en los niños y adolescentes, Save the Children México lleva a cabo el programa Escuelas construyendo paz, a través del cual atiende a 26 mil menores en Acapulco, Tijuana, Monterrey, Tapachula y Culiacán, señaló María Josefina Menéndez Carbajal, directora de la institución.

En el contexto de la presentación de los 13 embajadores de Save the Children México, Menéndez señaló a La Jornada que dicho programa otorga herramientas a los adolescentes para enfrentar las situaciones de violencia que genera la delincuencia organizada y crear resiliencia, es decir, la capacidad para superar situaciones traumáticas y entender que hay otras opciones de vida.

“Trabajamos en escuelas normales en zonas de alto nivel de violencia. La labor está vinculada al sistema educativo escolar; entramos a las escuelas siempre y cuando podamos contar con el apoyo del director y de los maestros. Allí desarrollamos foros y actividades de fortalecimiento y capacitación con maestros y padres de familia y acciones directas a través de talleres extraescolares y clubes escolares con niños niñas y adolescentes.