Política
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia magisterial

Pide que la protesta de hoy afecte a la menor cantidad de capitalinos

Lleva la mano el gobierno federal en desalojos de la CNTE: Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 6

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que el gobierno federal es el que lleva la mano en todas las acciones que tienen que ver con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y que la función del gobierno de la Ciudad de México sólo es de acompañamiento.

Cuestionado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sobre la coadyuvancia de su administración en el desalojo de los campamentos de la CNTE, en las madrugadas del jueves y del sábado pasados, señaló que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad perimetral a todos los ciudadanos y que quienes estén cercanos a la zona puedan transitar, independientemente del horario de que se trate.

–¿Es sólo acompañamiento?

–El que lleva la mano es el gobierno Federal.

En relación con el despliegue de cientos de policías de la Ciudad de México sobre la autopista y la carretera libre México–Toluca durante casi cuatro horas este miércoles, con el que se buscaba impedir que integrantes de la coordinadora se movilizaran en esta metrópoli, Mancera indicó que recibieron medidas precautorias de parte de las comisiones de derechos humanos nacional y local. Se tiene que respetar esta garantía a la manifestación, acotó.

Asimismo, llamó a los organizadores y dirigentes de la CNTE para que la movilización que realizarán este viernes afecte, en la medida de lo posible, a la menor cantidad de personas de esta capital.

En opinión de Mancera, después de esta marcha ya no habrá mayores temas en la Ciudad de México que tengan que desahogar los docentes.

Comentó que lo único que el gobierno federal les ha dicho en torno a este movimiento es que hay una línea de trabajo, y es que nosotros tenemos que velar por que la ciudad esté en paz y transitable.