Economía
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen precios del petróleo
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 21

Los precios del petróleo cayeron este miércoles más de uno por ciento, tras una reducción menor a la esperada en las existencias de Estados Unidos y en medio de las preocupaciones sobre si Reino Unido seguirá o no en la Unión Europea.

La mezcla mexicana de exportación se desligó de la tendencia y logró terminar con un avance de siete centavos respecto del día anterior, al cerrar en 40.83 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

En Londres el referencial Brent cerró con baja de 74 centavos (1.5 por ciento) a 49.88 dólares el barril. En Nueva York el West Texas Intermediate, referencial en Estados Unidos, cayó 72 centavos (1.4 por ciento), a 49.13 dólares el barril.

Los inversionistas anticiparon más giros en el mercado por los movimientos del dólar ante la especulación que rodea al referendo del jueves en Gran Bretaña. La divisa estadunidense determina la demanda por el crudo –que se comercializa en esa moneda– entre los tenedores de otras unidades cuando otros factores fundamentales son menos concluyentes.