Capital
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza el gobernante local rompimiento con López Obrador

Decisión de los dirigentes de Morena, marchar o no al Zócalo mañana
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 26

Es decisión de los dirigentes de Morena marchar o no al Zócalo mañana, puntualizó el Gobierno de la Ciudad de México, al reiterar que la propuesta de la administración local es que esta movilización y la feria de servicios se lleven a cabo al mismo tiempo, ya que hay espacio suficiente para compartirlo y condiciones de logística que permiten esa convivencia, no son obstrucciones ni inconvenientes.

Consultado sobre el tema, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que haya un rompimiento con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Esas son consideraciones personales, aclaró.

Dijo (el dirigente de Morena) que (usted) le hace el trabajo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le insistió. He escuchado muchas cosas, pero lo cierto es que ahí está el planteamiento. Sólo reitero el llamado a actuar con responsabilidad, contestó.

El mandatario capitalino reiteró que la movilización puede llegar al Zócalo y ocupar el arroyo vehicular, mientras la feria de servicios, la cual se reprogramó para este domingo debido a la veda electoral, ocupará la explanada de la Plaza de la Constitución.

Por su parte, diputados electos de la Asamblea Constituyente y el presidente estatal de Morena, Martí Batres, pidieron al mandatario capitalino posponer la feria de servicios y permitir el arribo de la movilización convocada en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la explanada, por ser el espacio en el que se han expresado los grandes movimientos democráticos del país.

Reunidos frente al Palacio de Bellas Artes, convocaron a los capitalinos a participar en la marcha que será silenciosa en recuerdo de las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, a las 11 horas del Ángel de la Independencia.

Bernardo Bátiz afirmó que a pesar de la campaña del gobierno federal para denostar a la CNTE, el pueblo ha demostrado estar del lado de los maestros. En tanto, Irma Eréndira Sandoval sostuvo que esta movilización será también un fuerte llamado al poder de que ya fue suficiente de sus fúnebres reformas estructurales.