Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choferes del Sitio 300 exigen destitución de administradora
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 31

Choferes del Sitio 300 de taxis, que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se manifestaron en instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para exigir la destitución de María Eugenia Reyes Rangel.

El pasado 19 de mayo, luego de que representados de Pedro Ortiz –quien dice ser presidente legítimo de la organización, elegido en una asamblea realizada en agosto de 2014– se enfrentaron a golpes con personas afines a Miguel Ángel Romero Mohar –dirigente del Sitio 300 reconocido por las autoridades del aeropuerto capitalino, cuya gestión termina el año próximo–, el juez decimocuarto de lo civil, Francisco René Ramírez Rodríguez, resolvió entregar la dirección y administración de la asociación a Reyes Rangel.

Los conductores señalan que sus pagos se han demorado o que deben hacer largas filas hasta de más de cinco horas para recibir su remuneración.

Los dos líderes en disputa por la presidencia del Sitio 300 se encararon ayer en el juzgado decimocuarto. Frente al juez y acompañados por sus abogados se descalificaron y cada uno de ellos aseguró encabezar el Sitio 300. Sin embargo, el fallo que decidirá a quién se deja la presidencia se emitirá la próxima semana.

Mientras concluía la audiencia, fuera del tribunal simpatizantes de Romero Mohar gritaban consignas. Otros estacionaron sus unidades en la periferia e incluso algunas unidades tenían escrita la palabra ¡Justicia!