Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia segunda brigada de búsqueda de desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 11

Amatlán de los Reyes, Ver.

La segunda brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas inició este martes. Con apoyo de la Policía Federal (PF), realiza trabajos para hallar fosas clandestinas en los ejidos Agustín Millán y El Porvenir, en el municipio de Córdoba.

La brigada, junto con agentes de la PF y de la Fiscalía General del Estado, comenzó sus pesquisas ayer al filo de las 10 de la mañana en el rancho San Matías, del ejido Agustín Millán. Para las 11:30 horas, la brigada se dividió en dos equipos: uno se quedó a observar el trabajo de la PF y de la Fiscalía en el rancho, y el segundo equipo se trasladó a un cafetal ubicado en los linderos del ejido El Porvenir.

Durante la primera brigada, en abril pasado, familiares de personas desaparecidas encontraron en El Porvenir una fosa con fragmentos de hueso. Si se van para allá, las pruebas no tendrán validez, dijo la PF como para tratar de detener a la brigada, pero las familias no desistieron, y las autoridades terminaron por organizar un equipo que se sumó a la nueva búsqueda.