Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica llamado de Trump a la intolerancia y la discriminación

Migrantes mexicanos sólo han creado bienestar y prosperidad para EU: SRE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 15

Los migrantes mexicanos sólo han creado bienestar y prosperidad para Estados Unidos, dijo ayer la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, al concluir una gira de dos días por San Francisco, California.

En alusión al candidato presidencial republicano, Donald Trump, destacó que algunas voces llaman a la intolerancia y la discriminación. Son los mismos que rechazan la integración y la pluralidad, y utilizan el miedo y la desinformación como herramienta política para promover el aislamiento.

Frente a tal situación, dijo, los que creemos en la diversidad, solidaridad e inclusión tenemos no sólo los argumentos para probar que están en lo incorrecto, sino también la evidencia de que los inmigrantes, en particular los mexicanos, sólo han creado bienestar y prosperidad para Estados Unidos.

Puntualizó que estadunidenses, mexicanos y mexicano-americanos compartimos un mensaje poderoso: todos nos reconocemos como iguales, socios, aliados y, sobre todo, amigos.

La funcionaria se reunió con líderes comunitarios del área de la Bahía, empresarios y académicos de los dos países, a quienes reconoció sus contribuciones a la economía y sociedad de la región.

También tuvo un encuentro con el alcalde de San Francisco, Ed Lee, y la senadora Dianne Feinstein, con quienes acordó seguir trabajando de manera conjunta para que América del Norte sea la región más próspera, dinámica y competitiva.

Al inaugurar el festival Mex I am, la canciller señaló que los mexicano-americanos están muy orgullosos de sus raíces, pero también están agradecidos con Estados Unidos, país han hecho su hogar.