Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Canché es requerido por la justicia de EU

Detienen a presunto narco guatemalteco en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 16

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo con fines de extradición al guatemalteco Carlos Arturo Rubio Parra, presuntamente identificado como un transportista de estupefacientes, de un grupo intermediario entre las fuentes de cocaína colombianas y las organizaciones de tráfico de droga mexicanas, incluido el cártel de Sinaloa.

La aprehensión fue realizada en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, la cual fue librada por el juzgado 14 de distrito en materia penal, con sede en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República informó que Rubio Parra, El Canché, fue detenido en las inmediaciones de la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón, por los probables delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El Canché es requerido por la corte federal de distrito para el distrito este de Nueva York, en Estados Unidos.

Según información difundida en la web, entre 2006 y 2008 Rubio Parra estuvo involucrado en la transportación de dos embarques de más de 200 kilos de cocaína, que transitaron de Guatemala a Mexico y luego fueron llevados a Estados Unidos.