Política
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite la SEP bases para apoyos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 5

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los lineamientos de operación del programa de la reforma educativa, mecanismo instrumentado para atender las condiciones de los inmuebles escolares, ante el rezago en la infraestructura física.

Para el ciclo escolar 2016-2017, el programa mantiene la decisión de focalizar sus acciones en la atención de las carencias físicas en los planteles públicos de educación básica, promover el mejoramiento de los que tienen más rezago y dar continuidad a la instalación y mantenimiento de bebederos escolares.

Igualmente, brindar asesoría a las escuelas para el ejercicio de su autonomía de gestión.

El programa se aplicará en las 32 entidades federativas y serán prioritarias las escuelas ubicadas en comunidades de alta y muy alta marginación.

Los lineamientos tienen como propósito definir a los beneficiarios y los apoyos y recursos federales del programa.

Por ejemplo, en escuelas regulares hasta de 50 alumnos de uno y dos años de participación en el programa y servicios de educación comunitaria, se aportarán hasta 52 mil pesos para infraestructura y 22 mil 500 para gestión, y en planteles de más de 50 alumnos, los montos llegan hasta 282 mil y 189 mil pesos, respectivamente.