Política
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En festejo a Zavala dan su apoyo para 2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 14

Acompañada de familiares, amigos y colaboradores de todo el país, Margarita Zavala festejó ayer su cumpleaños 49 con una reunión donde ratificó su intención de contender por la Presidencia en 2018, y agradeció el apoyo que ha recibido en este sentido.

Su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, pidió redoblar el trabajo que se viene haciendo al respecto.

El encuentro se realizó en casa del matrimonio Calderón-Zavala y llegaron centenares de panistas, pero no gobernadores ni miembros de la cúpula blanquiazul.

Integrantes del equipo de la aspirante a Los Pinos puntualizaron que sólo se invitó a los coordinadores estatales de su red de apoyo y a personas que han estado colaborando con ella.

Entre los asistentes estuvieron José Luis Luege, ex dirigente del PAN en la Ciudad de México; Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del partido, y el ex diputado Alfredo Rivadeneyra.

La reunión se prolongó por cuatro horas, en la cual los invitados pudieron degustar tacos de carne y cerveza, además de un pastel en cuya cubierta blanca y azul se dibujó un rebozo morado y el número 2018.

Luege dijo que el movimiento de respaldo a Zavala está creciendo a escala nacional, lo que fortalece la construcción de una candidatura cuando llegue el momento.

Junto a Gómez Morin, consideró que la esposa del ex presidente debe ser candidata por el PAN y no optar por la vía independiente. Sin embargo, resaltó la necesidad de establecer con claridad cuál será el proceso que se utilizará para seleccionar al abanderado blanquiazul.

Entre las posibilidades se encuentra la de una elección entre militantes, otra es que los ciudadanos puedan participar y un tercer mecanismo podría ser aprobado por la comisión permanente del partido.