Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capacitación a 31 mil trabajadores en el trato a pacientes

El IMSS, más social y más público que nunca, afirma Mikel Arriola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2016, p. 39

En los recientes tres meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han capacitado a 31 mil empleados con el propósito de mejorar el trato a los derechohabientes.

Lo anterior se ha hecho mediante el programa Saludar, Escuchar y Responder (Ser) IMSS, impartido a 180 mil trabajadores que tienen contacto con un millón de usuarios al día.

En la clausura de la ceremonia por el 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, y Manuel Vallejo, secretario general del SNTSS, coincidieron en que la formación del capital humano a través del buen trato es fundamental para fortalecer la atención médica en el instituto.

El titular del Seguro Social exhortó a los instructores a acelerar la capacitación para cumplir lo antes posible con la meta del programa Ser IMSS, cuyo lema es De buenas es mejor.

En la sede sindical, ubicada en Villa Coapa, Arriola Peñalosa ratificó ante trabajadores que la seguridad social no se privatizará y solicitó a los líderes seccionales que ante cualquier mito, rumor o mentira dejen en claro y de manera contundente que no hay ninguna intención de privatizar el IMSS.

Recalcó que en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Social se ha convertido en una institución más social y más pública que nunca, porque estamos invirtiendo, ampliando la capacitación y llegando adonde nadie llega con el IMSS-Prospera.

Vallejo aseveró que ambas partes somos la gran familia institucional y sindical, y una vez más estamos superando los retos, estamos superando las adversidades propias de los tiempos y seguimos formando personas de bien.

Destacó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente, porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.