Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia niega intervenir en campaña de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 26

Moscú.

El Kremlin desmintió este miércoles cualquier injerencia en la campaña electoral de Estados Unidos, luego de que el presidente Barack Obama no descartó que Rusia pudiera estar tratando de influenciar la campaña a favor de Donald Trump.

El presidente Putin ha dicho varias veces que Rusia no ha interferido nunca y no interferirá en los asuntos internos (de un país), sobre todo en un proceso electoral, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Todo es posible, dijo Obama en una entrevista que será transmitida este miércoles por NBC, en respuesta a una pregunta sobre la responsabilidad de Rusia en la filtración de correos electrónicos de altos mandos del Partido Demócrata.

Estos correos, divulgados el viernes por Wikileaks, pusieron en evidencia que varios líderes del Partido Demócrata intentaron menoscabar la campaña de Bernie Sanders, el precandidato más progresista en la historia de Estados Unidos y contrincante de Hillary Clinton en las primarias.

Wikileaks difundió ayer 29 mensajes de voz que fueron robados al Comité Nacional Demócrata e incluyen a varios miembros no identificados que expresaron su molestia con la influencia de Bernie Sanders en el partido.