Política
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suplente asumirá el poder en Pungarabato
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 10

Daniel Basulto, suplente de Ambrosio Soto, el presidente municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Guerrero, ejecutado el pasado fin de semana, aceptó ayer asumir la alcaldía.

Entrevistado este miércoles por la radio regional, dio a conocer que el PRD se hará responsable del procedimiento su toma de protesta en el Congreso de Guerrero. Añadió que no tomará medidas especiales de seguridad, y de ser necesario se trasladará en su propio vehículo.

Por su parte, Roberto Zapoteco, alcalde de Zitlala, también en Guerrero, exigió a los gobiernos estatal y federal que se refuerce la seguridad en su municipio, uno de los más acosados por la delincuencia organizada. Señaló que el gobierno estatal le asignó seguridad.

En tanto, la esposa del empresario Raymundo Nogueda, representante de ejidatarios del poblado La Poza, del municipio de Acapulco, y ex candidato a gobernador por el partido Encuentro Social, dio a conocer que éste se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de junio. La señora dio a conocer que la Fiscalía General del Estado considera que su marido sufrió una desaparición forzada, pues no se han recibido comunicaciones pidiendo rescate.

Mientras, el gobernador Héctor Astudillo afirmó en Acapulco que el lamentable suceso, el asesinato cobarde en la persona del presidente municipal de Pungarabato, es un tema de carácter de seguridad, no político, y lo debemos compartir con todos los que tienen representación y actividad económica.